El Ministerio Público (MP) dictó una medida precautelativa para la suspensión de una novillada que se iba a realizar este sábado 13 de noviembre en una plaza de toros portátil en los espacios del Hotel Marriott, en Maracay, Edo. Aragua.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó el evento como una matanza pública. Además, indicó que se ordenó el retiro de la publicidad de la novillada en la que iban a masacrar a 6 toros.

¿El fin de la tauromaquia en Venezuela?

La semana pasada el MP suspendió mediante una medida similar el I Festival Taurino, previsto a celebrarse el próximo 11 de diciembre en la ciudad de Maracay. En el cartel se anunciaba la participación de los toreros, Erick Cortés, Manuel Escribano y David Galán, con seis toros de pura casta en una plaza portátil.

El mensaje del magistrado en Twitter recibió aceptación por parte de los venezolanos e internautas de otros países. “Excelente medida”, “felicitaciones”, “no al maltrato animal”, eran algunos de los mensajes que en pocos segundos escribieron los defensores de los animales en la red social en respuesta a la decisión del MP.

En Venezuela, así como en siete países más: España, Colombia, Francia, Portugal, México, Perú y Ecuador, las corridas de toros son legalmente permitidas. En el caso venezolano, de acuerdo con la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio publicada en la Gaceta Oficial N° 39.338 del 4 de enero de 2010, queda a potestad de las alcaldías la regulación de los espectáculos públicos con animales.

Mientras, el artículo 14 de la ley señala que “toda actividad que involucre la utilización de fauna doméstica con fines de exposición, esparcimiento, recreación, amenidad, competencia, donde intervenga un auditorio se considerará un espectáculo público y en consecuencia su regulación es competencia del Poder Público Municipal». Sobre la base de este y otras regulaciones al respecto algunos municipios del país cuentan con decretos en el que se prohíbe la tauromaquia

Fuente: Ministerio Público, https://www.prensa-latina.cu/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.