[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio Público imputó a Andrés Zambrano (30), Oswal Márquez (30) y Carlos Moreno (30), por presuntamente organizar la “XIII valida nacional de 4×4 rusty trial” el 24 de noviembre de 2013, en la recta de Taguanes en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes, sin la permisología correspondiente otorgada por el Ministerio del poder Popular para el Ambiente.

Los fiscales 1° auxiliares de esa jurisdicción, Manuel González y Raisa Urdaneta, respectivamente, imputaron a los tres hombres por presuntamente incurrir en el delito de contravención de planes de ordenación del territorio y ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

 photo 4x4funrace3.jpg

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Cojedes, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, dictó una medida cautelar para Zambrano, Márquez y Moreno, la cual consiste en la prohibición de realizar eventos que produzcan impactos ambientales dañinos.    

Vale destacar que la investigación sigue abierta por parte del Ministerio Pùblico para dictar un acto conclusivo, conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

 photo 4x4funrace2.jpg

El día domingo 24 de noviembre de 2013, aproximadamente a las siete de la noche, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en labores de patrullaje en la recta de Taguanes ubicada en el municipio Tinaquillo.

Seguidamente, los efectivos castrenses visualizaron un evento que se realizaba en dicha zona con vehículos rústicos de doble tracción, razón por la cual solicitaron a los organizadores de la competencia de rusty trial la permisología correspondiente, pero la misma no fue presentada. Ese mismo día Zambrano, Márquez y Moreno fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

www.mp.gob.ve

Fuente: AC / Prensa Ministerio Público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.