[dropcap]D[/dropcap]esde mayo pasado han sido plantados 8.828 árboles en 12 estados del país y en el Distrito Capital, como parte de las jornadas nacionales de reforestación que desarrolla el Ministerio Público.

Los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Sucre y el Distrito Capital fueron escenarios de la siembra de diversas especies forestales, conforme con las características propias de los sistemas biológicos de cada lugar.

Siembra-una-semilla

Miles de hectáreas sembradas

Dichas actividades buscan sensibilizar a la población en el cuidado del ambiente y, a su vez, crear conciencia en denunciar las acciones que puedan atentar contra el ecosistema, indica una nota de prensa.

Adicional a estas actividades, el Gobierno Nacional avanza en la implementación de la Misión Árbol, que prevé sembrar 20 millones de plantas en los próximos dos años.

Hasta mayo pasado, el referido programa, impulsado en 2006 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, había registrado una producción de más de 46 millones de plantas en viveros, 34.377 hectáreas plantadas a escala nacional y más de 27 millones de ejemplares establecidos.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.