[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Protección Ambiental y Reordenamiento Territorial del Gobierno Bolivariano de Aragua, llevo a cabo la mañana del pasado viernes 14 de junio en las instalaciones de la Universidad Simón Rodríguez un conversatorio sobre el manejo integral de residuos y desechos desde la perspectiva técnica.

Edwards Castillo, indicó que esta actividad está enmarcada en el «Plan de mesas Ambientes» que se estarán realizando en los 18 municipios del estado Aragua y en esta oportunidad el protagonista es el municipio Mario Briceño Iragorry.

 photo MESAS04_zps930be37e.jpg

[quote]Castillo expresó que dentro de los temas más destacados está la recolección de basura, la calidad de los drenajes, el ruido, la contaminación del agua y del aire, «tomamos nota para sistematizarlos y luego entregarlas a las instancias encargadas de estos temas».[/quote]

En el encuentro estuvo presente Oscar Briceño, Secretario de Estado para las Misiones, quien informó que estas mesas de debate son el escenario propicio para seguir avanzando en la discusión del Plan de la Patria en su quinto objetivo estratégico que tiene que ver con la parte ambiental.

 photo MESAS01_zps8c9dff58.jpg

«Este acercamiento con los vecinos nos permite conocer las problemáticas existentes en las diversas comunidades que conforman el municipio y nos permite generar las actividades que se realizan en busca de la solución integral de las mismas» dijo.

A esta actividad asistieron más de 120 personas pertenecientes a los consejos comunales, organizaciones vinculadas al sector ambiental, la UVC y la comunidad en general.

Fuente: Prensa gobernación

2 COMENTARIOS

  1. estuvo bien la charla pero debe de realizarse mas a menudo porque toda la comunidad aragueña debe de estar educado con respecto al gran problema de la basura(desechos sólidos) es bueno tomar o hacer ordenanzas municipales y decretos para que los negocios que están en las comunidades sean multadas ya que ellos son los primeros en propagar desechos sólidos a las comunidades ,yo estuve en esa charla soy estudiante del 4to semestre de gestión ambiental y estudio en la aldea grupo el limón turno c y estamos a la orden para lo que se presente con respecto al tema ambiental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.