La Defensoría del Pueblo del estado Táchira introdujo una acción judicial en los Tribunales de Protección para solicitar que los niños, niñas y adolescentes no puedan ingresar a las corridas de Toros aseguró Aarón Díaz, delegado del estado Táchira.

«Esperamos que la medida preventiva, que debe tomar la jueza, se realice con celeridad para que se haga realidad y se decrete cuanto antes y se aplique la próxima semana cuando inician los eventos taurinos en la ciudad de San Cristóbal», dijo.

Violencia consensuada

El Defensor del Pueblo aclaró que esta acción no incluye los espectáculos cómicos-taurinos. «Se busca un crecimiento sano en los niños, niñas y adolescentes, sin violencia. Las corridas de toros como tal tienen una serie de elementos que conlleva a la tortura y muerte del animal. Es una violencia consensuada, allí es donde exigimos que no participen los menores de edad».

Explicó que contarán con el apoyo de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Consejo Municipal de Derechos, especialmente el de San Cristóbal, Consejo de Protección y de Derechos así como funcionarios de Politáchira. «Si los empresarios que organizan el evento no acatan la medida, solicitaremos a la Guardia Nacional Bolivariana que actúe para que se cumpla la ley».

Recordó Díaz que esta medida también se realizó en el estado Zulia el año pasado y se prevé que se aplique en el resto del país donde se realicen corridas de toros. «Esto no es sólo por la Feria de San Sebastián sino por el resto del año».

Fuente: Diario El Universal, Agencias

1 COMENTARIO

  1. Senores, no se si estan de acuerdo, pero las corridas de toros deberían ser eliminadas, y todas aquellas cosas q hagan sufrir a los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.