La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), confirmó este martes una nueva réplica tras el sismo del pasado sábado en el estado Mérida, de 5,1 de magnitud en la escala de Richter.

De acuerdo con Aura Fernández, titular de Funvisis, el nuevo movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,2 y se registró a 20 kilómetros de la localidad de El Vigía.

sismo

Más de 85 réplicas

Otro temblor perceptible sobre las 12:07, hora local, se identificó en la misma zona con magnitud de 2,7. La funcionaria precisó que autoridades de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y de la gobernación de esa región andina mantienen vigilancia permanente, tras más de 85 réplicas a consecuencia de ese terremoto.

Fernández llamó a la población a informarse a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, lo que la haría menos vulnerable en los días sucesivos ante nuevas réplicas.

 photo sismomerida.jpg

Debido a las continuas réplicas, las autoridades venezolanas garantizaron que permanecerán alertas para la protección de la ciudadanía. Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, comunicó desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) que fueron movilizados efectivos del Ejército bolivariano para atender a los afectados.

Los informes preliminares hasta el momento dan cuenta de un fallecido, daños a 50 viviendas y varias iglesias. Padrino señaló que por indicación del jefe de Estado, Nicolás Maduro, se destinaron importantes recursos del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela para reponer los inmuebles destruidos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.