Más de 500 funcionarios de los organismos de prevención ciudadana participaron en el simulacro de evacuación realizado este martes en las instalaciones del Centro Comercial Hipergalerías, ubicado en la avenida Humbold de Cumaná, con el objeto de promover la cultura preventiva en la entidad ante situaciones de catástrofes naturales como los terremotos.



Así lo informó el director de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano y Protección Civil, Edward Vivas, quien destacó que la actividad fue desarrollada, de manera simultánea, en 458 instituciones escolares públicas y privadas de los 15 municipios del estado Sucre, con la participación de 30 mil 800 personas.

masde30milpersonasparticiparon

Cultura preventiva

En su declaración a los medios de comunicación, Vivas mencionó que en el simulacro realizado en Cumaná, municipio Sucre, se desplegaron 350 funcionarios de Protección Civil y 236 del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana y el poder popular.

El director de Protección Civil indicó que estas jornadas de cultura preventiva también se han estado llevando a cabo en las comunidades para concienciar y capacitar al pueblo, y que este sepa cómo actuar ante un terremoto, debido a que Sucre es uno de los estados con mayor vulnerabilidad sísmica.

»Gracias a esa cultura preventiva que se ha formado en las comunidades, las personas supieron dar respuestas ante el terremoto ocurrido el pasado 21 de octubre en la entidad, que no dejó ningún incidente lamentable.

«Agradezco a todas las instituciones que se han sumado para llevar a cabo el desarrollo de estas jornadas educativas y de concienciación», expresó. Finalmente, invitó a las comunidades e instituciones interesadas en recibir estas orientaciones preventivas a que realicen sus solicitudes en cualquiera de las 15 sedes estadales y 4 municipales de Protección Civil, distribuidas en la entidad.


Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.