[dropcap]L[/dropcap]as fuertes lluvias que han caído en el estado Guárico desde la madrugada de este viernes han afectado el servicio eléctrico en al menos a ocho municipios de la entidad.

Así lo informó el subcomisionado de Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Guárico, Jorge Pérez, quien explicó que los aguaceros han dejado sin energía algunas comunidades de la zona centro norte de la entidad, conformada por los municipios Infante, Ortiz, Mellado, Zaraza, Monagas, Guaribe, Guayabal y Roscio.

Comentó que las principales interrupciones al servicio se deben a zonas anegadas y desbordamientos de caños, lo que ha ocasionado la caída de postes de redes de baja y media tensión y de alumbrado público.

Photobucket

Se desborda el río Amana en Anzoátegui

En el estado Anzoátegui funcionarios de Protección Civil (PC) continúan desplegados en la población de Urica, municipio Freites, ante las anegaciones por el desbordamiento del río Amana la madrugada del pasado jueves.

El director regional del organismo de resguardo y prevención, Ángel Muñoz, informó que debido al alto nivel del río fueron desalojadas preventivamente varias familias del sector El Guayabo, y ubicadas temporalmente en un refugio habilitado en un centro educativo, hasta que bajen los niveles de las aguas.

Photobucket

Añadió que hasta los momentos no han podido acceder por vía terrestre a los sectores El Amparo, Mundo Nuevo y Guayabal, en el este del estado, para realizar labores de supervisión e inspección y determinar los daños causados por el desbordamiento del río Amana.

Adicionalmente, apuntó que los pronósticos meteorológicos para la entidad oriental el día de hoy indican que habrá constante nubosidad y lluvias dispersas con intensidades leves a moderadas, por lo que se mantienen en alerta. Este viernes ya habían sido trasladadas 44 familias a un refugio temporal en El Samán de Urica.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.