Las recientes precipitaciones han afectado a 44 sectores del municipio José María Semprún, zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, causando daños a 36.000 hectáreas de palma y a más de 140.000 hectáreas utilizadas para la ganadería.

Entre los sectores afectados mencionó Cerro El Mirador, La Carbonera, Valle Verde, Caño Negro, Aguas Negras, donde ha bajado considerablemente la producción de palma aceitera, de ganadería y leche.

Se incrementa el estado de emergencia

El Ejecutivo Nacional aprobó esta semana en Consejo de Ministros, un decreto para extender por 90 días el estado de emergencia en las regiones del país que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones del último trimestre de 2010, informó el Vicepresidente del Área Política y canciller de la República, Nicolás Maduro.

Se ha extendido el estado de emergencia en Vargas, Miranda, Zulia, Falcón, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta y el Distrito Capital, explicó Maduro.


Al menos 7 mil personas quedaron damnificadas por las lluvias en el estado Mérida, luego de la intensas precipitaciones que han afectado a la entidad y otras de la región Andina durante las últimas dos semanas. El Gobierno envió un contingente militar a la zona para atender la emergencia.

El gobernador de Mérida, Marcos Díaz, declaró que “la situación es delicada, debido a las fuertes precipitaciones, y así como Mérida, los estados Trujillo y Táchira (occidente) también han sufrido”.


Evacuan 170 familias en Táchira

Debido a las intensas lluvias registradas en el estado Táchira, organismos de seguridad ciudadana evacuaron a 170 familias del sector El Hatico, del municipio Seboruco, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami.

Agregó que este martes se activó un equipo de tarea de ayuda humanitaria para suministrar vía aérea o terrestre, los alimentos, agua potable y combustible que necesiten las 1.800 familias afectadas por las precipitaciones en unas 6 aldeas de la entidad.

Por su parte, el titular del MTC, Francisco Garcés, indicó que en la troncal número 1 del sector Río Chiquito se están haciendo trabajos de reconstrucción del puente para lograr restablecer el paso en esta zona. También se trasladará a la entidad un lote de maquinaria pesada de Bielorrusia para hacer los trabajos de remoción de material arrastrado por las lluvias y ríos y poder despejar el paso.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.