[dropcap]E[/dropcap]studio multidisciplinario de la palometa peluda Hylesia metabus es el nombre del libro editado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) que puede ser descargado a través de la cuenta en Twitter del instituto @IVIC_oficial.

La palometa peluda o Hylesia metabus, por su nombre científico, provoca enfermedades epidemiológicas entre las que destacan erosiones, alergias en la piel y conjuntivitis, aunque en algunos casos estas enfermedades vienen acompañadas por fiebre y trastornos respiratorios.

Estudio documentado

Durante su vuelo esta mariposa desprende pelusas abdominales cargadas de sustancias irritantes, las cuales ingresan a la piel de las personas provocando las afecciones.

El Estudio Multidisciplinario de la Palometa Peluda Hylesia Metabus, recoge los resultados obtenidos por el «Proyecto Reto Hylesia metabus», iniciado en el año 2005 para documentar el fenómeno y controlar la población de palometas peludas en las comunidades afectadas.

En el país se reconoce la presencia de 38 especies de Hylesia, de las cuales cinco son consideradas endémicas (H. andrei, H. composita, H. fallaciosa, H. mortifex y H. Venezuelensis).

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.