El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en el estado Zulia (Minea – Zulia) liberó un caimán de la costa (crocodylus acutus) y 15 serpientes tragavenado (boa constrictor); el primero fue liberado en el embalse y las culebras en el Sendero Los Recodos del Parque Recreacional Burro Negro, ubicado en el municipio Lagunillas de la entidad zuliana.

Desde este paraíso natural, el director estadal para Ecosocialismo y Aguas Zulia, Freddy Rodríguez, precisó que el caimán de la costa presentó un peso de 300 kilos y 2.86 metros de largo. “Esta especie se encuentra en peligro de extinción, por ello pedimos al pueblo en general reportar la presencia de estos reptiles carnívoros en zonas urbanas para que sean liberados en los sitios adecuados”.

 photo Liberacion-Caiman-y-Serpientes-251.jpg

El ingeniero forestal explicó que las serpientes liberadas habitan en ambientes diversos, incluyendo los bosques secos, pastizales, bosques húmedos y manglares. “Le estamos devolviendo a la naturaleza animales que han sido extraídos de ella, desde este Ministerio promovemos la conservación y el uso sustentable de la diversidad biológica, orientado a la integración, soberanía y el vivir bien”

Por su parte, Orlando Gómez, jefe de Salud y Manejo Animal del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia expuso que estos animales liberados se encontraban cautivos en el parque. “Gracias a la oportuna intervención del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas estamos cumpliendo como un solo Gobierno nacional y regional las políticas ambientales en materia de conservación de la fauna en Venezuela”.

Por su parte, Teobaldo Torreblanca, jefe del Programa de Diversidad Biológica del Minea Zulia informó que la Ley de Protección de Fauna Silvestre y Ley Penal del Ambiente aplica sanciones administrativas y penales a quienes mantengan en su poder este tipo de reptiles, por ello exhortó a la colectividad a reportar la presencia de estos animales ante la dirección para Ecosocialismo y Aguas, ubicada en la avenida Los Haticos de la ciudad marabina.

Fuente: Prensa Minea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.