En el lugar se impartió una charla interactiva sobre la importancia y conservación de nuestras tortugas marinas.

Los técnicos del Ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental pertenecientes al Instituto Nacional de Parques (Inparques), en el estado Aragua, liberaron 207 Tortugas Caguama (Caretta Caretta) en playa Cuyagua, ubicada en el Parque Nacional Henri Pittier.

La actividad contó con la participación de guardaparques, voluntarios de la Brigada de Conservación de Tortugas Marinas «Cuyagua», pescadores, niños y adultos de la escuela de Surf Cuyagua, quienes se sumaron a las acciones de la eclosión de los tortuguillos, protección y monitoreo de los nidos, rescate y liberación de las crías.

venezuela liberan 207 tortugas marinas

Rescate de las crías

Durante la programación la técnico Besthalia Ramírez y el brigadista Ottoniel Díaz dictaron el taller «Identificación y Protección de Tortugas Marinas,» con el objeto de dar a conocer las características básicas de la ecología de las especies que desovan en las playas del estado Aragua, así como también las clave para la identificación de sus rastros y las medidas para protegerlas.

Los técnicos y guardianes ambientales se mantuvieron activos en horarios diurnos y nocturnos hasta que ocurrió el nacimiento de los primeros 100 tortugillos quienes lograron llegar al mar de manera exitosa.

venezuela liberan 207 tortugas marinas

Los otros 107 quedaron atrapados en un área cubierta por rocas y restos vegetales, las crías emergieron sorpresivamente de un nido ubicado en una área rocosa del sitio conocido como La Caleta de la Playa de Cuyagua, una vez realizado el rescate se procedió a la liberación de los tortuguillos en compañía de niños y adultos pobladores.

Fuente: María Alexandra Correa / Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques


Recibe nuestro boletín de noticias todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.