En conmemoración del Día Internacional de los Animales, la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Carabobo, acompañó a la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando de Zona para el Orden lnterno N° 41 Carabobo de la GNB, Fundación Misión Nevado y el Departamento de Zoonosis de la Dirección de Saneamiento Ambiental, en la liberación de 19 aves de la fauna silvestre y la destrucción de 3 trampajaulas.

 photo Liberadas 11.jpg

En la Plaza Bolívar de Tocuyito, cuyos árboles frondosos y variados ofrecen sombra a sus visitantes, las 19 aves retomaron su libertad en compañía de varios niños de la zona quienes abrieron emocionados las jaulas. Entre las especies liberadas se encontraban azulejos, pico de plata y paraulata.

 photo Liberadas 13.jpg

El titular del Minea en la región, Lucas Fernández, reitera a la población el deber de evitar el tráfico ilegal de fauna silvestre y a no propiciar la tenencia de estos, debido a que de acuerdo a nuestras leyes deben permanecer en su hábitat natural.

 photo Liberadas 9.jpg

Asimismo, destacó que todos los procedimientos de comiso y rescate ejecutados por el Minea, están sustentados en el artículo 45 de la Ley de Protección a la Fauna Silvestre que determina que toda persona que posea y de cualquier forma aproveche animales silvestres o sus productos, queda obligada a las disposiciones de control, registro e información del ministerio.

 photo Liberadas 3.jpg

La actividad incluyó una jornada de atención veterinaria a las mascotas, en la cual la Fundación Misión Nevado desparasitó y vacunó a perros y gatos de la comunidad.

 photo Liberadas 1.jpg

Fuente: Glamyr Lanz  / Prensa Ecosocialismo y Aguas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.