Por Daniel Delgado / @ddjournalist

Recientemente vimos con mucho beneplácito cómo está avanzando la ciudad de Caracas en el tema de la ecomovilidad.

Por ejemplo Chacao cuenta con la única ciclovía de la ciudad, con señalizaciones y espacios adecuados para aparcar las bicicletas. Muy cerca de allí, en el Centro de Arte La Estancia (PDVSA), las bicicletas cuentan con un estacionamiento diseñado para ellas.

Nosotros estamos seguros que en la Isla de Margarita pueden existir alternativas como estas, sobre todo por el creciente número de personas que han incorporado las bicicletas a su rutina diaria, bien sea porque son su único vehículo o porque es su hobbie favorito.


Por ejemplo una ciclovía con amplio potencial turístico por el paisajismo sería la que partiría desde el Paseo Guaraguao hacia la Bahía del Morro, empalmando con La Caracola. Allí se podría ejecutar una obra a orilla de playa pasando por el Hotel Venetur, Playa Moreno, hasta llegar a la Bahía de Pampatar y coronar con un recorrido en el bello casco histórico de la capital del Municipio Maneiro.

http://ecoscopioweb.blogspot.com

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.