[dropcap]L[/dropcap]a Hora del Paneta se inició en Sydney, Australia en marzo 2007. 2.2 millones de personas y 2.100 negocios apagaron sus luces por una hora para simbolizar que cada uno de nosotros, trabajando juntos, podemos hacer la diferencia en el Cambio Climático.

El apagar las luces es una acción simbólica acerca del mayor contribuyente al Cambio Climático (la electricidad impulsada por carbón). Ayuda a educar a la comunidad acerca de la amenaza del Cambio Climático y nuestro ahorro energético en el planeta.

La Hora del Planeta 2009 alcanzó 4.159 ciudades, pueblos y municipalidades en 88 países alrededor del mundo, incluyendo 73 capitales nacionales, 9 de las 10 ciudades más pobladas del mundo y 18 de los países del G20. Este alto nivel de participación creó un mandato visual para la acción en cuanto al Cambio Climático en el COP15 y efectivamente convirtió a La Hora del Planeta en el primer voto global del mundo.

[box_dark]La Hora del Planeta 2012, tendrá lugar hoy sábado 31 de marzo en Venezuela a partir de las 9:00 pm y Nueva Esparta promociona el evento y participa desde el 31 al 22 Día de la Tierra con diferentes actividades.[/box_dark]

Este año decidimos buscar alianzas para bajar el “Consumo Energético” con aliados como la Alcaldía de Mariño, en su dirección de ambiente, con SIGO la Proveduría a través de la Escuela del conocimiento, con la Cámara Hotelera, Centros Comerciales, la Cámara de Turismo y por supuesto con los planes de ahorro energético que tiene CORPOELEC en la región.

ASOPLAYA, Como responsable del evento en la Isla de Margarita desea unir a todos los que nos importan y estamos trabajando por la Ecología y el Ambiente sin fin POLITICO alguno, es por ello que los invitamos a que todos se sumen a la iniciativa en las Urbanizaciones, en sus edificios y casas durante 1 hora de 9 a 10 de la noche de este 31 de Marzo, e invitar a que todos los días ahorremos electricidad, mantengamos prácticas ambientales y ecológicas por nuestro planeta.

[box_dark]Como actividades realizaremos la limpieza de una hermosa playa en Nueva Esparta y reciclaremos en ella, aunado realizaremos unas encuestas en los principales centros comerciales de cómo pudiesen bajar el consumo a través de la Ecoeficiencia. Tendremos la participación de Regálame un Twit para pasar la información vía Twiter a todos los que podamos y retwitar.[/box_dark]

Fuente: Ketty Delgado / Cord. Regional EARTH HOUR
ASOPLAYA MARGARITA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.