Las fuertes lluvias volvieron a inundar este lunes las calles del sector La Candelaria en el municipio Mario Briceño Iragorri del Edo. Aragua. Las inundaciones se registraron en horas de la tarde complicando el traslado de los habitantes.

Según los organismos de Protección Civil regional, las últimas lluvias registradas este lunes hicieron crecer la quebrada de Los Capuchinos, zona que se encuentra bajo el agua en estos momentos.

485 familias afectadas

Por su parte el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, hizo un balance al día de hoy sobre la situación del municipio luego del desbordamiento del Río El Limón.

En entrevista con el programa Cita Exitos de la emisora Exitos 93.1 citada por el portal Kurucuteando, arrojó luz sobre la delicada situación que están padeciendo:

  • 485 familias afectadas.
  • 7 comunidades en total.
  • 334 viviendas afectadas.
  • 35 viviendas en pérdida total (en la parte alta de El Limón).
  • La Candelaria es la zona más afectada del municipio.
  • 35 calles afectadas en todo el municipio.
  • 80% de la Parroquia El Limón (12 comunidades) está afectada por falta de agua, ya que las tomas del Parque Henri Pittier han sido afectadas. Por ahora están siendo abastecidos vía cisterna.

Así mismo el burgomaestre comentó que los diferentes organismos del gobierno y los alcaldes de otros municipios están colaborando. Dijo que toda la ayuda es bienvenida pero que debe ser coordinada para que llegue a la gente afectada.

Fuente: https://efectococuyo.com/, kurucuteando, Agencias

Recibe nuestro boletín de noticias todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.