[dropcap]E[/dropcap]l Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), junto a las comunidades organizadas, realizó durante febrero jornadas voluntarias de limpieza en los parques nacionales marino-costeros a nivel nacional como cierre del Operativo Carnaval 2013.

La institución en conjunto con los consejos comunales aledaños a estos espacios han venido realizando desde el sábado 09 de febrero el desmalezamiento de áreas verdes, limpieza de caminerías y de playas, además de la recolección de desechos vegetales y sólidos generados por la gran afluencia de temporadistas en las pasadas festividades carnestolendas.

 photo parquelagunadelarestinga_zpse0159f98.jpg

Responsabilidad con los parques nacionales

La limpieza se realizó con éxito en el Parque Nacional San Esteban, Edo. Carabobo, Parque Nacional Morrocoy, Edo. Falcón, Parque Nacional Laguna de Tacarigua, Edo. Miranda, Parque Nacional Laguna de La Restinga, Edo. Nueva Esparta y el Parque Nacional Mochima, Edo. Sucre, y fue dividida en varias etapas, antes durante y después del carnaval.

Las jornadas que se están realizando, permiten que estos espacios se mantengan en óptimas condiciones para garantizar el sano disfrute de la población venezolana y el ejercicio de la corresponsabilidad en su mantenimiento, siendo este el eslabón fundamental para garantizar la suprema felicidad social de todas y todos.

Fuente: Prensa MINAMB, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.