En el marco de la celebración del Día Internacional de la Reducción de Desastres, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MinEA), participará en la 4ta Edición de la ExpoRiesgo-2015, la cual busca incentivar en el pueblo venezolano la cultura preventiva.

María Alfonzo, coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano del Inameh, destacó el papel fundamental que viene impulsando el Gobierno Bolivariano en materia preventiva, así lo declaró durante una entrevista realizada este lunes, en el programa «Corre el Riesgo» transmitido por la emisora “Radio Fe y Alegría» -105.7 FM y 1.390 AM- espacio conducido por Cáritas de Venezuela.

sismojapon2

“Es trascendental resaltar que nosotros como venezolanos necesitamos el incremento en la cultura preventiva, tenemos situaciones de riesgo inminente en todo el territorio nacional y debemos prepararnos, para saber como actuar”, puntualizó, Alfonzo.

De igual forma, Flor Piñango, facilitadora de Gestión Comunitaria por Cáritas de Venezuela, extendió la invitación a la actividad, al tiempo que resaltó que «tal vez no tenemos una situación de vulnerabilidad cercana, pero Caracas es una zona de riesgo sísmico y tenemos que estar preparados, empoderarnos de esos conocimientos que nos van a permitir salvaguardar nuestras vidas y nuestros bienes”. Finalmente, Piñango felicitó la participación del pueblo venezolano en este tipo de iniciativas.

inameh

INAMEH presente en la ExpoRiesgo 2015

Este encuentro está organizado por la ONG Cáritas de Venezuela en un trabajo mancomunado con el Inameh, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Protección Civil de Distrito Capital (PC), la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre otros organismos del Gobierno Bolivariano.

La cita será en la Plaza de los Museos, en Bellas Artes, en la ciudad de Caracas, el próximo 15 de Octubre, donde más de 10 Instituciones del Estado realizarán exposiciones en sus especialidades, en aras de fortalecer la conciencia del Poder Popular en materia de protocolos de actuación, ante eventos naturales y antrópicos extremos.

El Pluviómetro Artesanal, proyecto bandera de Inameh, estará presente durante el evento, así mismo, la estación móvil y el personal técnico, que abordarán a todos los asistentes, con el objetivo de contribuir en la sensibilización de la cultura hidrometeorológica.

Fuente: Prensa INAMEH, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.