Tras la oportuna denuncia de proteccionistas y organizaciones animalistas en redes sociales, fueron detenidos e imputados por maltrato animal en Monagas, los adolescentes Leobaldo José Suarez Chiguita, Leorangel David Suarez Chiguita y Moises Alejandro Rojas Alcala, quienes brutalmente prendieron fuego a una gata comunitaria en plena vía pública.

La información fue dada a conocer por el Fiscal General Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter este miércoles. El hecho ocurrió en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, mejor conocido como Los Iraníes, en Maturín.

La gata se está recuperando

Esta semana, se hizo viral en las redes sociales, un video donde se observa a los tres menores cargando a una gata, a quien posteriormente le prendieron fuego. En el video se puede apreciar como la gata sale corriendo, mientras el fuego la consumía.

Saab detalló que los tres adolescentes y sus padres, fueron orientados por la Fiscal 10 y se les solicitará prestación de servicio comunitario, de conformidad con lo establecido en el artículo 625 de la LOPNNA.

El médico veterinario que atendió a la gatita, escribió en su cuenta de twitter, que la felina sufrió quemaduras de tercer grado en la mitad del cuerpo y tiene hasta la cuarta costilla quemada. “Está muy calcinada la zona anatómica donde está la articulación del encuentro de ambos lados, lateral y medial y las costillas” dijo el especialista en su red social.

Sin embargo, según informó la protectora de animales Funprobiani este miércoles en su cuenta de Twitter, la gatita “está mejorando, camina, come y ya no se queja del dolor tras 3 días de tratamiento médico”, esto gracias a la rápida acción de vecinos que lograron rescatar al animal en el momento de la agresión.

Fuente: Ministerio Público, https://laverdaddemonagas.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.