[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio Público logró que se le impusiera plantar 900 árboles a nueve hombres, quienes admitieron haber extraído arena ilegalmente el pasado 12 de agosto en la quebrada El Pajón, municipio Sucre del estado Yaracuy.

En la audiencia preliminar, el fiscal 6° en materia ambiental de esa jurisdicción, Gianpiero Gallardo, ratificó la acusación contra Héctor Espinoza, Pedro Rafael Ochoa Castillo, José Ignacio Sosa, Ángel Ávila, Luis Ochoa Trejo, Víctor Montoya, Walter Castillo, Antonio Núñez y Dirimo Núñez, por la comisión de los delitos de contravención de planes de ordenamiento del territorio y extracción de minerales no metálicos, previstos en la Ley Penal del Ambiente.

 photo arena2.jpg

Luego de la admisión de los hechos ante el Tribunal 4° de Control de Yaracuy, esta instancia acordó la suspensión condicional del proceso por un lapso de ocho meses e impuso a los nueve hombres sembrar los 900 árboles, a objeto de restaurar la zona afectada.

También deberán elaborar dos murales ecológicos relacionados con la protección y defensa del ambiente, y asistir a dos charlas sobre sensibilización ecológica.

El pasado 12 de agosto, los mencionados hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del estado Yaracuy, quienes constataron la extracción de material granular (arena) sin permisología correspondiente, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: RLV / Prensa Ministerio Público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.