La Fundación La Tortuga anuncia para el venidero sábado 24 la realización de su III Jornada de Limpieza Submarina, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua 2012. Fundatortuga aspira reunir a todas las personas que deseen participar en esta actividad, concentrarse a las 8 de la mañana en la playa El Güaro (Isla La Borracha), del Parque Nacional Mochima.

Según la información divulgada por Fundatortuga, en esta III limpieza submarinistas y snorkelistas del estado Anzoátegui y quienes provengan de otros estados de la región oriental, se darán cita en El Güaro para “barrer” el fondo marino de esta área, y sacar la basura que se acumula debajo del agua, que ocasiona el deterioro del ecosistema marino y la destrucción de pastos y corales.

[quote]”Nos acompañarán –agrega la nota de prensa- los equipos de buzos de Inparques y Guardacostas Guanta, quienes a su vez nos apoyarán con la patrullera Pagaza para llevarse los desechos que saquemos del fondo. Tanto Guardacostas como el señor Santos Deliso y su equipo de Bahía Divers nos ofrecen la recarga gratis de los tanques en la zona durante ese día”.[/quote]

Esta es la tercera edición de este evento. La primera se realizó en 2010 en Playa Puinare, la segunda en Playa El Faro en marzo del 2011. Este año la cita es en la hermosa playa El Güaro del Parque Nacional Mochima y que también es afectada por los desechos que llegan por mareas y por el descuido de turistas.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Esta fecha fue recomendada durante la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo (CNUMAD) en 1992.

Un año más tarde la Asamblea designó el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua y cada año se destaca un aspecto específico sobre el agua dulce, así en 2011 fue “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”.

[quote]Este año el tema es “Agua y Seguridad Alimentaria” y así tenemos, según relata la ONU: “Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que ‘bebemos’ está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua y 1 kilo de trigo se ‘bebe’ 1.500 litros…”. .[/quote]

Así que acompáñanos: trae tu snorkel, chapaletas o tu tanque y mascarilla para que te conviertas en héroe ambiental practicando tu deporte favorito y  pases un día diferente.
Y recuerda siempre que…somos parte de la naturaleza, no sus dueños…

Para mayor información:

infofundatortuga@gmail.com

Coordinación General del Evento
Gaizkale Garay Díaz
gaigaray@gmail.com
0416-6824732
infofundatortuga@gmail.com
http://www.fundacionlatortuga.org/FLT/

Fundatortuga en Picasa
Fundatortuga en Twitter
Fundatortuga en Facebook

http://www.circuloambiental.net/

Fuente: Gaizkale Garay Díaz-Fundatortuga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.