Grupos ambientalista denunciaron este lunes las acciones terroristas y vandálicas contra las personas y recursos naturales de los espacios urbanos, por grupos de la extrema derecha venezolana durante las últimas semanas.

Edward Castillo, Secretario Sectorial del Poder Popular para la Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial del Gobierno Bolivariano de Aragua, manifestó que en las denominas guarimbas han quemado basura, cortado árboles y asesinado animales para causar caos “vemos con preocupación cómo grupos fascistas han usado elementos naturales para causar ecoterrorismo causando daño a la salud de la población y al ambiente, colaborando con el cambio climático, además dejando importantes ciudades sin vegetaciones”

arbolcaido

Indicó que van más de 2.000 árboles talados en los estados Zulia, Carabobo, Lara, Aragua, entre otras entidades del país. Asimismo, denunció la quema de parques nacionales “son acciones que merece el repudio de todo el que se siente venezolano”

El funcionario enfatizó que este tipo de protestas violentas han causado muerte a personas que no han podido llegar a centros hospitalarios por las trancas y paros respiratorios. “Luego pretende mostrar mediante una campaña mediática internacional que es culpa de los organismos de seguridad pública, por lo cual respaldamos de forma categórica al Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro” exhortó.

Expresó que en el estado Aragua, manos criminales han causado incendios de vegetación en el parque nacional Henri Pittier y en los vertederos “en el parque ha provocado incendio en el cerro El Macaro, en La Placera, en la zona del Hotel Maracay, El Limón, Mata Seca y la Fila. Se nota que son estudiados los sitios y los horarios, para provocar mayor daño y propagación del mismo. Es muy difícil atacar 12 incendios de forma simultánea, siempre hay que escoger el de mayor magnitud” argumentó.

Castillo mencionó que sigue ardiendo el vertedero de los Tanques en Villa de Cura, el cual fue incendiado por manos criminales y saboteadas las maquinarias que se encontraban trabajando en un proceso de saneamiento muy adelantado “atacaron otros sumideros que afortunadamente de los 10 existentes, están 5 en proceso de saneamiento y clausura lo cual permitió atacar a tiempo” puntualizó.

 photo reuniongobernacion1.jpg

Marcha por la paz y la vida

Organizaciones sociales ambientalistas y ecologistas se concentraran este sábado a las 10 de la mañana en Plaza Caracas en la ciudad capital, para marchar hasta Miraflores, para entregar el pronunciamiento de los grupos ecológicos del país y pedir al Ejecutivo Nacional que sean investigados los actores materiales e intelectuales de los daños a la naturaleza y se le aplique la Ley Penal del Ambiente, así como respaldar el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

El Secretario Sectorial del Poder Popular para la Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial, Edward Castillo, hizo un llamado a las aragüeñas y aragüeños que se quiera sumar hasta gran iniciativa basada en el quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que desde la sede de la Gobernación del Estado Bolivariano de Aragua, estarán disponible unidades de transporte para el traslado ida y vuelta.

Fuente: Prensa Gobernación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.