[dropcap]L[/dropcap]a Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) activó un sistema de cálculo automático de eventos, el cual permitirá la rápida difusión de datos, informaron esta semana fuentes especializadas.

Según la institución, mediante ese mecanismo se podrá publicar de forma preliminar datos sobre sismos -en un lapso menor a cinco minutos- después de su ocurrencia.

sismo

Respuesta rápida

Miguel Palma, vocero del Fepartamento de Sismología, explicó que el esquema fue concebido con la finalidad de agilizar las publicaciones sobre eventos sísmicos a la colectividad en general.

Es un sistema que permite dar respuesta rápida a la población y además guiar a las instituciones competentes como Proteccion Civil y otras autoridades en el manejo del evento, afirmó.

Tras las ocurrencia de un terremoto, la población podrá acceder al portal oficial de la institución www.funvisis.gob.ve, en el apartado de sismicidad reciente, en el cual estrictamente serán publicados aquellos eventos que sean registrados por más de ocho de las 37 estaciones de la red nacional.

sismos

Información preliminar

Datos como latitud, longitud y profundidad serán exhibidos de forma automática y en los casos de sismos poco profundos podrán presentarse información vinculada a la magnitud.

Agregó que esta información es preliminar, por lo que está sujeta a errores del propio sistema, que posteriormente podrán ser corregidos o confirmados en el reporte oficial.

Asímismo, precisó que se contempla, para un segunda fase, la divulgación de esta información, a través de las redes sociales, lo que dependerá de la familiarización que la población adquiera en esta primera etapa.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.