Según informa la cuenta oficial de Instagram de Inparques Aragua, desde horas de la tarde del martes 8 de marzo, en el Sector Los Manguitos de El Limón, fila Capitán, está activo un incendio de vegetación provocado, por lo que un grupo multidisciplinario de funcionarios se se había desplazado al sitio para el combate del mismo.

Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardaparques, Policía de Aragua, Minec Aragua y grupos voluntarios tragahumo como Valle verde y Henri Pittier, trabajan arduamente para controlar las llamas que están causando estragos en el P.N. Henri Pittier.

Combate de las llamas desde aire y tierra

En otra actualización Inparques informó este miércoles sobre el inicio de la Operación Llovizna con un helicóptero habilitado desde el Coliseo de El Limón, debido a la intensidad de las llamas.

“Con el sobrevuelo realizado por las autoridades y expertos, se determinó que el incendio está en ascenso en la Fila Capitán, entre la quebrada el Manguito y la quebrada Corral de Piedra, por lo que la descarga hídrica se hará en la parte alta en lo que se denomina la cabeza del incendio, mientras que el personal se mantendrá realizando combate combinado aire-tierra”, informó la institución.

Aún no se ha precisado la cantidad de hectáreas perdidas o si hay un impacto en la fauna silvestre de esta zona del Henri Pittier.

Fuente: Inparques Aragua


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.