Ante la llegada de miles de temporadistas que eligieron la región selvática como destino turístico para disfrutar los Carnavales 2017, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Amazonas, desplegó a lo largo y ancho de la entidad al equipo de servidores públicos, brigadas ambientalistas y bomberos forestales que integran el Comando Unificado Contra Incendios, a fin de evitar la propagación de incidentes en las zonas boscosas.

Los “caza candelas” del Ministerio, recorren los sitios de mayor concentración turísticas orientando a los visitantes a depositar los desechos en los sitios ubicados para tal fin, además brindan orientación con respecto al encendido de fogatas en los espacios naturales y los respectivos corta fuego.

 photo minea reforzo operativo contra incendios amazonas.jpeg

Franklyn Molina, director estadal del Minea Amazonas, dijo que la meta del despliegue es reducir en la mayor cantidad posible los incendios forestales, en razón a la de esta época del año. Molina añadió que el personal del Minea se sumó a las cuadrillas de Inparques y Guardería Ambiental con su respectivos equipos listos para actuar en caso de emergencia de incendios.

Agradeció también al resto de las instituciones por sumarse al operativo Carnavales 2017, ademas puntualizó que gracias al arduo trabajo que han venido desempeñando son pocos los incendios de vegetación media registrados hasta este momento.

Fuente: Andrea Alejandra García / Prensa Ecosocialismo y Aguas Minea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.