[dropcap]O[/dropcap]rganizadores deI Congreso Latinoamericano de Genética para la Conservación, a efectuarse del 5 al 9 de mayo en el estado Vargas, informaron que el envío de resúmenes para las presentaciones orales o carteles fue prorrogado hasta el 31 de enero.

Por su parte, el registro temprano finalizará el 28 de febrero, el regular el 23 de abril y el tardío hasta el 5 de mayo; este último proceso se efectuará en línea próximamente.

turpial

El objetivo de este evento -cuyo programa incluye conferencias, ponencias orales y carteles, foros, simposios y cursos- es mostrar los avances de investigación y docencia así como las tendencias actuales y perspectivas futuras del uso de herramientas moleculares propias de la biología para proteger a las poblaciones de la extinción o pérdida de diversidad genética.

Los cursos pre-congreso sumergirán a los participantes en el tema de la genética para la conservación y el diseño de proyectos de genética aplicado a esta área, mientras que el curso post-congreso será empleado para exponer las aplicaciones de las tecnologías genéticas de próxima generación en el ámbito de la conservación.

Entre los conferencistas invitados figuran Andrea Premoli (Universidad del Comahue, Argentina), Antonio Solé-Cava (Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil), Cristina Miyaki (Universidade de São Paolo, Brasil); y Jesús Maldonado y Jonathan Ballou (Smithsonian Institution, Estados Unidos).

El I Congreso Latinoamericano de Genética para la Conservación es organizado por la Red de Genética para la Conservación (ReGeneC) en el marco de su décimo aniversario. ReGeneC, creada en 2004 en Caracas (Venezuela), está conformada por profesionales asociados a la investigación y enseñanza de diferentes países de Latinoamérica. Por nuestro país participan como miembros las universidades Simón Bolívar (USB), Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y Central de Venezuela (UCV), además del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

La actividad, además, cuenta con el patrocinio de American Genetic Asociation, USB, Ivic, Instituto de Ecología y Biodiversidad de Chile, Dalhousie University; Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico, Instituto de Biociências y Prêmio Luísa Pinho Sartori de Brasil, así como de la Universidad de Buenos Aires de Argentina.

Para mayor información, visitar la página web www.regenec.org/taller/may2014.

Fuente: Vanessa Ortiz Piñango / Prensa IVIC, [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.