El operativo de vacunación gratuita de perros y gatos realizado la semana pasada en la calle El Tanque de Mirabal, Edo. Vargas, tuvo una amplia participación de la comunidad.

A raíz del éxito de la jornada, se prevé efectuarla anualmente –en el mes de octubre- para atender a las mascotas hogareñas y comunitarias del sector y zonas aledañas. También asistieron habitantes de Las Tunitas.

La jornada, organizada por miembros de la comunidad y la Fundación de Protección Animal de la Alcaldía de Vargas, atendió a 140 mascotas, las cuales recibieron de forma gratuita las dosis de la vacuna antirrábica, la vacuna séxtuples, desparasitación y consulta médica, en los casos que lo requirieron.

Con este tipo de eventos se busca coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de las mascotas hogareñas y comunitarias. Se debe recordar que a partir del mes y medio de edad se pueden vacunar a los perros mientras a los gatos es a partir de los seis meses.

La revacunación se debe realizar anualmente para garantizar que gocen de condiciones óptimas de salud y puedan estar inmunizados contra enfermedades como la rabia, parvovirosis canina, leptospirosis y moquillo.

Fuente: Lic. Elena Soto, Fotos de archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.