[dropcap]L[/dropcap]as autoridades venezolanas evalúan diversos proyectos para el aprovechamiento de fuentes alternativas de energía, con vistas a satisfacer la demanda del país, informaron fuentes del sector.

El ministro de Energia Eléctrica, Jesse Chacón, mencionó desde el estado Zulia las posibilidades del Parque Eólico La Guajira, activo en su primera etapa.

Convenios con Argentina

El funcionario resaltó que en esa fase se trabaja con la empresa argentina Impsa, en tanto los planes contemplan la posibilidad de llegar hasta cuatro bloques, para lo cual se intercambia con firmas alemanas, japonesas, chinas y españolas.

El desarrollo en tierra firme de ese parque eólico tiene un potencial de dos mil megavatios y si entramos en el mar son ocho mil mas, añadió.

Asimismo, Chacón formalizó el lanzamiento de la campaña «Soy consciente, consumo eficiente», de conjunto con la Asociación Bancaria Venezolana, para promover el empleo racional de la energía. La primera etapa del plan prevé un recorte de al menos 100 megavatios en la demanda.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.