Por Daniel Delgado / @ddjournalist

En el marco del Día Internacional del Aire Puro, la UEE José Ramón López de El Cercado prepara una caminata ecológica para este jueves 17 de noviembre , por el cerro El Tamoco, municipio Gómez en la Isla de Margarita.

La actividad está pautada con los alumnos de 5to y 6to grado de la institución con el propósito de sembrar conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente.

Sin embargo, Alcides Amparán, profesor de deportes del plantel, informó que aunque la jornada está planificada con estudiantes, también se pueden sumar padres, representantes y todo aquel que desee hacerle un regalo a su salud e incentivar a las nuevas generaciones en torno a la preservación de los recursos naturales.

El Tamoco, comentó el docente, es uno de los pulmones vegetales con los que cuentan las comunidades de Santa Ana y El Cercado, en Margarita, de ahí la necesidad de motivar su protección en toda la colectividad.

«En la escuela nos hemos propuesto planificar y cumplir con cada una de las fechas ambientalistas del año, queremos que los niños y niñas tomen conciencia para que el día de mañana puedan disfrutar de un ambiente agradable y, por ende, de mejores condiciones de vida», afirmó el profesor.

Prensa GENE CNP 12.205

http://ecoscopioweb.blogspot.com

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.