Por Daniel Delgado / @ddjournalist
Por Daniel Delgado / @ddjournalist

El sábado 30 de noviembre se realizará la Jornada “Yo Reciclo Margarita”, para recolectar ese tipo de desecho que puede ser reciclable o reutilizable. La misma será en el estacionamiento del Sambil de 9 am a 1 pm.

La información la suministró Natalia Vizcaya, del Comité Organizador, quien dijo que los materiales que se van a recibir son vidrio, aluminio, cartón, papel, plástico (botellas y bolsas), pilas, material ferroso, electrónicos. Dijo que todos los materiales deben estar limpios y secos.

reciclaje4

[quote]“Este evento es una iniciativa civil juntos a importantes alianzas con diferentes plantas recuperadoras, comunidad local, organismos públicos, empresas comprometidas con el medio ambiente, fomentando la participación ciudadana y la responsabilidad social empresarial como una iniciativa de integración de todos los actores en la comunidad”, agregó.[/quote]

Comentó que la meta final es implementar Centros de Acopios permanentes, de la mano con programas de Formación “ecosocial”, brindando capacitación y talleres para la adecuada articulación y éxito del programa. Además están brindando charlas y talleres los que se pueden solicitar a través de la página de Facebook: Yo RECICLO Margarita o el teléfono 0414.815.40.24.

http://ecoscopioweb.blogspot.com/

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.