Por Daniel Delgado / @ddjournalist

Este jueves 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y para la ocasión todas las escuelas de la región han programado actividades. Exposiciones, debates, cierres de proyecto, pinta de murales, siembra de árboles, y concentraciones públicas son algunas de las jornadas que se cumplirán.

Una nota de Hidrocaribe informa que la concentración principal se realizará en el municipio Marcano donde varias escuelas de esta jurisdicción y del municipio Gómez, harán un recorrido desde la U.E. Antonio Díaz hasta la Alcaldía.

La hidrológica ha estado realizando mesas técnicas de agua como una estrategia aliada al programa educativo “El agua en nuestras vidas”, como elemento integrador de responsabilidades. Docentes, representantes, alumnos, personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas y las comunidades organizadas, han sido motivados para realizar diagnósticos acerca del servicio de agua potable y saneamiento de su entorno y en conjunto generar propuestas y soluciones.

La nota agrega que el pasado jueves se realizó el Festival Municipal de Pintura en el que más de 20 niños y niñas de educación inicial realizaron dibujos alusivos al cuidado y valoración del recurso. En el transcurso de mes se efectuará en los demás municipios.

Desde el año 1993, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas emitió una Resolución en la que se designa este día para promover acciones y conocimiento que favorezcan el cuidado del recurso agua.

http://ecoscopioweb.blogspot.com/

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.