[dropcap]L[/dropcap]os colectivos Mérida Sin Corridas y Organización y Rescate Animal (Orca) enfrentaron, este Lunes 12, en tribunales, a la Empresa Taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui y a la Asociación Taurina del municipio Libertador de Mérida por la prohibición definitiva de la entrada de niños a las corridas de toros.

La Defensoría del Pueblo, representando a los movimientos antitaurinos de la entidad merideña, volvió al Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, donde introdujeron, el pasado 9 de Febrero, una demanda.

Foto: Mérida sin corridas

Los colectivos ejercieron la acción legal, luego de protagonizar durante los últimos diez años, marchas y concentraciones  en rechazo a las prácticas taurinas en la celebración de las Ferias del Sol, ya que las consideran como un espectáculo violento y de maltrato hacia los animales, que pude afectar la sensibilidad de los niños.

Por su parte, la defensora del Pueblo en Mérida, Alide Peña, señaló que este lunes se buscará llegar a un acuerdo antes de ir a juicio. “El Lunes tendremos una audiencia de mediación. Si las partes logran acuerdos, el tribunal puede dar una sentencia firme, y si no hay acuerdo, entonces el caso pasará a la sala de juicio del mismo tribunal”, agregó.

Carlos Figuera, coordinador del Colectivo Mérida Sin Corridas, manifestó que con el apoyo de la Defensoría del Pueblo en Mérida han “logrado avances desde que solicitamos la aplicación de medidas cautelares y el Tribunal, en resguardo de la integridad de los niños -el 13 de Febrero- de manera cautelar, la entrada de menores de 12 años a las corridas de toros celebradas en las pasadas Ferias del Sol”.

Foto: Mérida sin corridas

Mensaje en Facebook de la agrupación Mérida sin corridas publicado ayer:

[quote]EXITO! Paso a paso por una Mérida sin corridas
PRIMERA ETAPA: Cumplida exitosamente. Hoy dejamos bien claro ante tribunales que los derechos de los niños, niñas y adolescentes NO SON NEGOCIABLES… la ley es expresa y explícita al respecto. Gracias Defensora Delegada para Mérida Alide Peña y su equipo de Abogados. Gracias activistas que hicieron acto de presencia en los tribunales. Gracias Mérida por su apoyo. SEGUNDA ETAPA: Tribunal de Sustanciación. Ya estamos preparados. Esperen más detalles.[/quote]

Fuente: Adalberto Fernandez AVN / Mérida Sin corridas / Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.