Ediciones Círculo Ambiental anuncia la publicación de la primera obra de su colección de libros electrónicos «La Comunicación Ambiental y su Manejo Práctico», escrito por el periodista Gilberto Carreño y destinado especialmente a estudiantes y profesionales de la comunicación social y de la docencia. Se trata ésta de una compilación de datos e información básica y de interés para cualquier persona que se inicie o se desempeñe en tareas de divulgación de temas ambientales.

Como se nombre lo indica, basado en la experiencia del autor en los campos del periodismo, la docencia y la gestión ambiental, se pretende a través de este libro orientar a los lectores hacia un manejo claro, breve y muy sencillo de la información relacionada con el ambiente y los recursos naturales, sin caer en profundidades pero dando a conocer los principales aspectos del ambientalismo y la gestión ambiental global y local.

En tal sentido La Comunicación Ambiental y su Manejo Práctico presenta la propuesta del autor en el sentido de concebir el ambiente como un todo, donde naturaleza y obra del hombre desarrollen sus propias dinámicas las cuales deben ser respetadas para garantizar el deseado equilibrio en ambos componentes.

De esta manera, a través de sus 112 páginas se abordan, entre otros temas, los relacionados con la divulgación ambiental y su proceso; los problemas ambientales más importantes, globales y del país, sus causas y consecuencias; la gestión ambiental planetaria y local, referida a la actuación de los organismos intergubernamentales y locales; el ambientalismo en Venezuela y el mundo, así como un amplio compendio de términos y fechas que deben tener presente todos quienes se dispongan a participar en cualquier área de la labor divulgativa ambiental.

[box_light]En el enlace http://circuloambiental.blogspot.com podrán recibir mayor información los interesados en esta publicación. De igual manera, podrá ser atendido a través de circuloambiental@gmail.com y gilcar@circuloambiental.net[/box_light]

http://www.circuloambiental.net

Fuente: RedacciónCírculo Ambiental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.