David Barrero y Eduín Quero, dos futbolistas del Zulia —equipo de primera división de Venezuela—, no volverán a vestir los colores del que hasta ahora era su club. El Zulia FC anunció este martes la expulsión de los dos jugadores después de que la semana pasada publicasen en Instagram varias imágenes donde uno de ellos maltrataba a un gato y el otro lo inmortalizaba con su teléfono móvil.

El equipo ha publicado en Twitter un comunicado en el que hace pública la expulsión de Barrero, volante del equipo, y del defensa Quero “por violar el reglamento interno del club” y realizar “acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución”. De momento, el club ha mencionado que el animal sigue vivo y que “agotará todos los mecanismos para hacer algo más por el ser vivo afectado”.

Evaluación psicológica

Después de que las imágenes se hicieran virales, Quero cerró la cuenta de la red social (@eduinquero) donde publico las imágenes de su compañero lanzando a un pequeño gato blanco por los aires. Como si se tratase de una secuencia humorística, Barrero aparece en una de las primeras fotografías sujetando al felino por la cola y el torso, en otra cogiendo impulso y, finalmente, el gato aparece en las dos últimas instantáneas volando por los aires y tendido en el suelo.

La asociación Asodepa difundió en la misma red social la publicación de los deportistas. En ella, el grupo animalista tilda la acción de los futbolistas de barbarie y anima a los usuarios de Instagram a que juzguen el acto. “Si subieron la historia es porque querían que la viera el mayor número de personas posibles. ¿Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen?”, ha escrito Asodepa en su cuenta. Otros muchos usuarios han compartido las imágenes y han criticado el maltrato de los jugadores de Zulia.

Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven! #NOALAMLATRATO #DIFFUNDIR #losanimalesimportan #Somossuvoz #denunciapublica

Una publicación compartida de ASODEPA (@asodepa) el

El club ha añadido en su comunicado que iniciará junto con la Asociación de Futbolistas acciones para que los deportistas “puedan ser evaluados psicológicamente y realizar cualquier acción que les ayude a reconducir su comportamiento”. El equipo ha reiterado que “Zulia Club de Fútbol, durante su trayectoria de más de una década, ha estado y estará comprometido con diferentes causas y campañas por la vida”, incluidas las acciones que puedan llevar a cabo sus jugadores y miembros.

Fuente: https://elpais.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.