Por Daniel Delgado / @ddjournalist

Este sábado sábado 26 de noviembre, en la población de San Francisco, Península de Macanao.

La Fundación Provita invita a toda la ciudadanía a esta importante actividad que tiene como objetivo principal el rescate y conservación de nuestra ave insigne de Margarita.

José Manuel Briceño, coordinador del Programa Bioínsula, comentó que el objetivo del Festival “es llevar un mensaje de conservación de la biodiversidad neoespartana, a través del rescate de las tradiciones culturales de las comunidades de la Península de Macanao”.

La sede será la U.E.E. Dr. José María Vargas y en esta oportunidad rendirán homenaje a Ambrosio Ordaz, cultor popular margariteño, que ha aportado mucho en las diecinueve ediciones del este importante evento ecológico.

Durante el Festival se realizan presentaciones autóctonas y coloridas como desfiles, danzas, poesías, galerones, diversión, grupos musicales y presentaciones inéditas, con un fuerte componente ambientalista. El Festival de la Cotorra Margariteña, se realiza gracias al apoyo de Fundación Empresas Polar, Loro Parque Fundación, Alcaldía de Macano, Gobernación del estado Nueva Esparta entre otras instituciones aliadas.

http://ecoscopioweb.blogspot.com

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.