+Verde. Durante los últimos años se han llevado a cabo muchos intentos de levantar refugios o centros de adopción de mascotas en Maracay, Edo. Aragua. Fundaciones de rescate animal y muchos héroes anónimos (más de los que creemos) han luchado por ganar espacios en terrenos públicos o privados sin encontrar un resultado permanente, viéndose obligados a convertir sus propios hogares en albergues improvisados para perros y gatos de la calle.

Gracias a las redes sociales los aragüeños conocen el trabajo constante de Asopatica, Animales Sin Fronteras, Ozono / Animal Road o la Mascota Feliz, por citar unos pocos ejemplos del esfuerzo que se lleva a cabo en nuestro estado por darle una segunda oportunidad a mascotas que en su mayoría son abandonadas irresponsablemente por sus dueños luego de “aburrirse” de lo que al parecer consideran un juguete.

Photobucket

Con la donación de materiales de construcción se espera consolidar el centro de adopción en el terreno ubicado en Mariara.

Renace la esperanza

Hace algunas semanas surgió una nueva iniciativa producto de la buena voluntad de la Sra. María Magdalena Peña y el trabajo que venía desarrollando desde hace 2 años la Sra. Marisol Escalona que por medio de su página en Facebook “Construyamos Refugios Para Animalitos Abandonados”, dio a conocer el resultado de la unificación de sus esfuerzos.

Se trataba en un comienzo de una hectárea de terreno donado por la Sra. Plaza en el Asentamiento Campesino Las Vueltas en el sector la Guaricha de Mariara y que en poco tiempo se constituyó en el proyecto del primer Centro de Adopción de Mascotas de Maracay, impulsado por el ímpetu de un grupo de ciudadanos conscientes que próximamente formarán la ‪Fundación Vene-Zoo Cobijo, Protección y Centro de Adopción‬.

Photobucket

[quote]La Sra. María Magdalena Peña explicó a +Verde Periódico Ecológico que su intención es la de hacer un aporte que va a ayudar a los animales, “Desde hace un año empecé esta labor y se me hacía difícil sola pero veo que al fin se está cristalizando este sueño, un espacio en el que podamos colocar los perritos que necesitan urgentemente un hogar o por los menos un semi-hogar mientras se les ubica uno verdadero”.[/quote]

“Deseo que esto se de, que no se quede en puras reuniones, que de verdad todos apoyemos esta causa y que todos los que tengamos sentimientos hacia los animales nos unamos, que colaboremos, que ayudemos a los animales, que se acaben los maltratos. Ellos también son hijos de Dios y al igual que nosotros tienen los mismos derechos de esta tierra santa”, destaca la Sra. Plaza.

Photobucket

Los aragüeños han comenzado a prestar su apoyo al Centro de Adopción en las jornadas que se iniciaron hace pocas semanas con el propósito de recaudar insumos y materiales, en el Parque Las Ballenas.

Se materializa un proyecto

Por su parte la Sra. Marisol Escalona nos comenta que esta oportunidad representa la consolidación de un proyecto que comenzó hace 2 años con la solicitud por medio de su página en Facebook de una casa abandonada o un terreno para la construcción de un refugio para animales en situación de abandono en Maracay y zonas aledañas.

[quote]”Nuestro proyecto lo tenemos digitalizado por si alguien quiere verlo y gracias a la señora María Peña, quien nos donó una hectárea de un terreno ubicado en Mariara, por fin alcanzamos el sueño de todos los rescatistas y animalistas, todos los que queremos ver hecho realidad un espacio para estos animalitos sin voz, ya que lamentablemente muchas veces las personas que pueden tener animales los echan a la calle a su suerte”, destaca la Sra. Escalona.[/quote]

Photobucket

La oportunidad se presenta también para las instituciones públicas y privadas que deseen colaborar. “Les hago un llamado, necesitamos de su ayuda en este proyecto ya que no tenemos recursos y de hecho estamos en las calles de Maracay recogiendo fondos para lograr la compra de tela metálica y por lo menos hacerles unos cuantos techos y así empezar la recuperación de los animalitos de la calle”.

El llamado es también a la comunidad aragüeña en general, todos aquellos que puedan donar materiales de construcción, medicinas y comida para los próximos inquilinos del Centro de Adopción, “y a los entes públicos como la Alcaldía o la Gobernación ya que esto también está enmarcado en la Ley para que nos hagan los aportes que necesitamos”, concluye la Sra. Escalona.

+Imágenes aquí

+Información:

https://www.facebook.com/events/416216535103131/

https://www.facebook.com/marisol.escalona3

76 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes a todos los que lean esta publicacion, estoy dando en adopcion a 2 poodles hembra y macho de 3 años. Por motivos personales ya que no puedo tenerlos en casa, se necesita familia que puedan cuidarlos bien para mas informacion llamar al numero 04261393972 gracias espero su cordial y pronta respuesta.

    • pronto reactivaremos nuestra sección de Adopciones para que puedas ir a allí y ponerte en contacto con las organizaciones proteccionistas correspondientes. No olvides que esta es la web de +Verde Periódico Ecológico, no somos refugio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.