Un millón 362 mil 918 bolívares invirtió en 2011 el gobierno venezolano para la puesta en marcha del proyecto de Conservación de Suelos y Aguas, informó esta semana el Ministerio para el Ambiente.

Los estados Aragua, Barinas, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira y Trujillo, fueron beneficiados con este programa orientado a las escuelas rurales del país.

Agroecología en los huertos escolares

«Se trata de impulsar valores conservacionistas en niños y adolescentes del campo para que desarrollen prácticas agroecológicas y de conservación, crear compuestos orgánicos para hacer abonos, confeccionar viveros, huertos escolares y reforestar las áreas que sean necesarias», dijo el Minamb.

Cerca de 100 talleres educativos y de participación fueron impartidos en los centros docentes donde el proyecto está en desarrollo, agrega la información.

El plan está coordinado con los Consejos Comunales de los lugares escogidos y acompañado con materiales divulgativos diseñados por las direcciones de Cuencas Hidrográficas y Comunicación Institucional de la institución ambiental.

Fuente: Prensa Latina, Minamb, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.