[dropcap]E[/dropcap]n conmemoración del Día Nacional del Árbol, que se celebra este próximo domingo 25 de mayo, se tiene previsto reforestar el recién saneado vertedero de Los Tanques, ubicado en Villa de Cura, municipio Zamora.

La actividad iniciará a partir de las siete de la mañana, y contará con la asistencia del Secretario Sectorial del Poder Popular para la Protección Ambiental y el Ordenamiento Territorial, Edwards Castillo; Carmen Cannata, directora regional del Ministerio del Ambiente y representantes de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare).

 photo siembravertedero1.jpg

Edwards Castillo enfatizó que serán implantados unos 3 mil trescientos cincuenta árboles y tres mil plantas de vetiver, eucalipto, pata ratón, yacure y otras especies, agregando que esta zona ya está apta para realizar dicha reforestación, luego del saneamiento del vertedero de basura.

 photo siembravertedero3.jpg

El Gobierno Bolivariano de Aragua, en conjunto con el ministerio del Poder Popular para el Ambiente, lleva a cabo proyectos de saneamiento ambiental, surgidos de las jornadas del Gobierno de Calle desarrolladas en la entidad con la participación de representantes del Ejecutivo Nacional.

 photo siembravertedero4.jpg

En este sentido, los distintos vertederos del estado son sometidos a procesos de saneamiento, para luego darle paso a su clausura y reforestación del espacio, como una forma de devolverle a la naturaleza su espacio y en cumplimiento con el quinto objetivo del Plan de la Patria.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.