José Francisco Castillo Ramírez, un agroproductor de 54 años de edad, fue detenido porque presuntamente dio muerte a un jaguar en días pasados, según fuentes militares. La detención se produjo en el sector La Gabarra, finca El Regalo, parroquia Santa Barbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, según reseña de la delegación del Cicpc publicada en el portal del diario Últimas Noticias.

La muerte del felino ocurrió el sábado pasado en horas de la tarde. Ese mismo día, el agroproductor Castillo Ramírez difundió en redes sociales el cadáver del animal montado en la parrilla de una moto. Al momento de la detención, los funcionarios incautaron una escopeta sin marca ni serial visible, calibre 16mm y la moto Keeway Horse II, color rojo, donde fue exhibido en las redes sociales el cuerpo sangrante del jaguar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Garantizando la protección de la fauna, 01 Cddno fue detenido por comisiones mixta de la @GNB_BARINASD332 y #CICPC Santa Bárbara, en el sector La Gabarra Edo. Barinas, por la muerte de un animal en peligro de extinción Jaguar (Panthera onca) el cual fue sacrificado, se efectuó la recuperación de 01 moto y 01 arma de fuego implicada en el hecho delictivo. procedimiento puesto A/O del @minpublicove Seguimos comprometidos en proteger a los mas indefensos y velar en conjunto junto al pueblo por la protección de nuestros espacios. #11Jun #AlbaEconomiaSolidaria @NicolasMaduro @dcabellor @padrinovladimir @ceballosichaso @favio_zabarsep @gdjuvenal_gnb @gnbolivariana @lafuerzadchavez @mazo4f @vtv_canal8 @delcyrodriguezven @reverolnestor @miecosocialismo @inparquesoficial #FANB #GNBResguardaTuSalud #QuedateEnTuCasa #JuntosEnLaPrevencion #HermandadEnVanguardia GNBEsFEyGarantiaDeSalud

Una publicación compartida de Leonardo Vinci Bonetto (@vincileo2017) el

Pagarán todos los implicados

El detenido fue entregado a la Fiscalía 11° del Ministerio Público, donde será procesado por delitos contemplados en la Ley Penal del Ambiente y Ley Para el Desarme, Control de Armas y Municiones, según las fuentes. Cuerpos policiales del estado Barinas se encuentran tras la pista del resto de los implicados de la muerte de un jaguar, una especie en extinción también conocida como Tigre Mariposa. Así lo dio a conocer el gobernador Argenis Chávez.

El mandatario regional rechazó, a través de sus redes sociales, este tipo de hechos que atentan contra la fauna silvestre y resaltó que la policía científica conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana “están actuando de manera contundente contra los criminales de animales en Barinas”.

“Manifestamos nuestro repudio total y absoluto a la matanza de la fauna silvestre en peligro de extinción. Ya tenemos un preso y vamos por los demás irresponsables. Seguimos protegiendo y salvaguardando nuestras especies”, escribió Chávez en su Instragram. Según informa Últimas Noticias, en este momento arrecian las labores de inteligencia para dar con el paradero de los demás implicados.

Fuente: http://ultimasnoticias.com.ve/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.