[dropcap]E[/dropcap]l Secretario Sectorial del Poder Popular para la Protección Ambiental y el Ordenamiento Territorial del Gobierno Bolivariano de Aragua, Edwards Castillo junto a la presidenta de Funda Parques y Secretaria del Poder Popular para el Turismo, Berenice Bernal, se hicieron presentes este lunes en las instalaciones del Zoológico La Delicias para desmentir el cierre temporal de sus instalaciones.

Castillo anunció que el jueves de la semana pasada, incidentes ruidosos en las comunidades cercanas produjeron una alteración en los animales por lo que tomaron la decisión de cerrar el recinto el día viernes. «El escándalo produjo malestar en los animales y tomamos la decisión de cerrar el viernes para vencer el estrés postraumático por distintos sonidos», precisó Castillo.

 photo zoo1.jpg

Dicha acción provocó un trabajo más profundo, el cual ameritó el cierre los días sábado y domingo para que personal especializado que atiende a los animales pudiese hacer sus labores, esto amén de que los lunes es el día de mantenimiento de las instalaciones. Castillo recordó que el Zoológico no es un parque recreacional, sino un recinto de educación ambiental, para investigación científica, para reproducción de diversidad biológica de animales, y «se requiere de tranquilidad y respeto, ya que por tales sonidos los animales resultaron afectados».

Indicó que la manutención de las especies está garantizada «gracias a convenios que se tiene con Inparques y Alimentos Aragua Socialista (ALAS)», por tanto la alimentación de los animales está resuelta, además de cuidado veterinario diario, detalló., En materia de seguridad, mencionó que para las próximas semanas se estará graduando a la primera promoción de los Guardianes Patrimoniales, de esta manera las instalaciones del zoológico contarán con una brigada capacitada en cuanto a la custodia y la importancia que representa este recinto histórico.

 photo ZOO08.jpg

Castillo hizo un llamado a los usuarios a que asistan sin ningún inconveniente al Zoológico ya que a partir de este martes se estarán abriendo nuevamente las puertas al público. Reiteró que no es un parque de recreativo sino de compartir saberes en torno al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: preservar la vida en el planeta.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.