Venezuela ejecutará un plan de manejo de programas de Educación Ambiental conjuntamente con las comunidades a partir de enero del 2012, divulgó el Ministerio para el Ambiente (Minamb).

De acuerdo con la información difundida en el portal del Minamb, ese programa forma parte del Plan Estratégico del Instituto Nacional de Parques (Inparques) que dará paso al “Vivir Bien” de la colectividad que hace vida dentro de los parques.

Mejorar el cuidado de los parques nacionales

Entre las propuestas están el reforzamiento de la educación ambiental entre los trabajadores del instituto, campamentos ecológicos y varios planes para extender a las escuelas la conciencia ecologista.

El director de Parques Nacionales, Carlos Cova, informó que “hoy es el inicio de este compartimiento de ideas para la Educación Ambiental, pues el fortalecimiento y concienciación de este tema es nuestro objetivo para ejecutarlo en Inparques de manera transversal”.

La información señala que el gobierno venezolano a través del Minamb realiza un proceso continuo para generar conciencia ambientalista con infraestructuras apropiadas dentro de los espacios que conforman el Sistema Nacional de Parques.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.