Cinco planteles educativos del estado Mérida están funcionando como centros pilotos del programa “Todas las Manos a la Siembra”, a través del cual desarrollan varios proyectos agroecológicos y alimentarios que han beneficiado tanto a esos centros académicos como a las comunidades vecinas.

El coordinador del programa en la Zona Educativa de la entidad andina, Johnny Rangel, precisó que en este plan participan la Escuela Bolivariana El Playón (municipio Zea) y Liceo Bolivariano Francisco Uzcátegui Dávila (Aricagua), además de las escuelas técnicas agropecuarias El Estanquillo (Sucre), Muchachí (Arzobispo Chacón) y Don Luis Zambrano (Tulio Febres Cordero).

Semillas agroecológicas

Explicó que están trabajando en la siembra de hortalizas como cilantro, lechuga, acelga, perejil, ajo porro, apio España y cebollín, entre otras. 10% de la cosecha es destinado al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el otro 90% se vende entre misma comunidad educativa.

Con el comercio de estos productos se obtienen recursos para emprender otros proyectos como la instalación de sistemas de riego. A través de este programa también se está trabajando con el Instituto Universitario de Tecnología de Ejido junto al Ministerio de Agricultura y Tierras, con el ánimo de crear un banco de semillas agroecológicas.

Recientemente, el Ministerio de Educación entregó equipos a los centros educativos incluidos en el programa: 3 motocicletas, 2 motocultores, 2 bicicletas, 3 guarañas, 6 tanques artesanales con capacidad para 7.900 litros de agua, además de 2.300 bloques para la elaboración de canteros y lombricarios productores de abono ecológico.

Fuente: AVN, Agencias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.