El gobierno venezolano desarrolla varios proyectos destinados a la conservación de la cuenca del río Caroní, ubicada en el estado Bolívar, informó esta semana el Ministerio para el Ambiente (Minamb).

Con una inversión de dos mil 723 millones de bolívares (cerca de 633 millones de dólares), financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, estos programas están vinculados con elementos socioproductivos y ambientales y generarán más de 700 empleos directos e indirectos.

Planes “productivos” y recuperación de áreas degradadas

El director de Cuencas Internacionales del Minamb, Javier Noel, precisó que son 13 planes los cuales desde el punto de vista productivo, incluirán cría de pollos, siembra de plátano y yuca, entre otros.

De acuerdo con la información divulgada por el portal digital del Ministerio, se especifica que en las zonas de Manareken y La Lapa Norte y Sur, estado Bolívar, se ejecutan trabajos de recuperación de áreas degradadas por la actividad minera, mediante actividades de conservación de suelos y reforestación.


La cuenca del río Caroní, es una de las más grandes del país y la principal fuente de energía para las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri) y Francisco de Miranda (Caruachi).

Fuente: Prensa Latina, Diario Panorama, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.