[dropcap]E[/dropcap]n el marco de las Ferias de San José, que se celebran en el estado Aragua, la Defensoría del Pueblo Delegada de la entidad, a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, introdujo una acción de protección ante el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con el propósito de lograr la prohibición de la entrada de infantes y adolescentes en las corridas de toros.

La defensora delegada, Nency Villalobos, informó que la medida se tomó en contra de la alcaldía del municipio Girardot, la Comisión Taurina municipal, y las compañías Ferimar C.A. y Agrocasta -que son las encargadas de las ferias y las corridas en el estado, respectivamente- a favor del colectivo de los niños, niñas y adolescentes habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, “por la amenaza que representa para su salud, integridad física, psíquica y moral su acceso a los espectáculos taurinos”.

Villalobos indicó que está comprobado el daño psicológico que representa para esta población estar expuestos a la violencia que se utiliza en ese tipo de espectáculos contra los animales.

[box_dark]Además señaló que su presencia en las corridas de toros vulnera derechos reconocidos en la Convención del Niño, la Constitución de la República y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), tales como el derecho a la salud -en cuanto al bienestar físico, mental y social de una persona-, su integridad personal, el derecho a la recreación sana y el desarrollo integral.[/box_dark]

Los actos taurinos de la entidad inician el día 17 y se desarrollan hasta el 25 de marzo.

Fuente: RNV, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.