Inicio Agua Venezuela: Culminaron 6 obras de saneamiento del Río Guaire durante 2012

Venezuela: Culminaron 6 obras de saneamiento del Río Guaire durante 2012

0
833

[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio para el Ambiente (Minamb) finalizó en 2012 seis obras de infraestructura del Proyecto de Saneamiento del Río Guaire, en las parroquias Caricuao, Antímano y Mamera, en Caracas, y Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.

En el sector El Manguito, de la parroquia Caricuao, se desarrollaron trabajos de contingencia por lluvias. Asimismo, se construyó la segunda etapa del nuevo canal de drenaje y colectores de aguas servidas ubicados al margen del mismo, informa un boletín de prensa del Minamb.

Rio_Guaire

Mejoramiento de sistemas de aguas servidas

En esta parroquia además se sustituyó el sistema de aguas servidas y drenaje en la terraza N° 17, y se procedió a la continuación del muro de sostenimiento y reposición de la calzada.
Igualmente, en la parroquia Antímano se repararon 38,5 metros de falla de talud de la canalización del río Guaire, en el sector Párate Bueno, y las fallas de borde presentadas en las márgenes de este río.

Mientras que en el estado Miranda, en el sector calle La Línea, en El Llanito y sector Urbanización Pablo VI de Petare se hizo la excavación, el acopio, la carga, el transporte y el bote de material proveniente de la limpieza de la canalización del afluente. Mediante estas labores se instalaron 382,33 metros de canalización y 290,85 metros de colectores.

El Proyecto de Saneamiento del Río Guaire tiene como propósito sanear este río a través del desarrollo de trabajos de ingeniería relacionados con la recolección y tratamiento de aguas servidas, además de la optimización del sistema de drenaje de la ciudad capital para lograr un equilibrio con la naturaleza.

Fuente: AVN, Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.