Como parte del nuevo modelo de desarrollo conservacionista implementado por el Gobierno venezolano, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) cuenta con 44 viveros institucionales, los cuales forman parte del “Programa de Viveros Forestales Institucionales” a cargo de la Misión Árbol.

Estos espacios de conservación de especies comprenden alrededor de 900 mil arbustos a nivel nacional distribuidos de la siguiente manera: 52,2% correspondientes a plantas forestales, 23,98% ornamentales, 17,2% frutales y un 0,14% medicinales, lo que representa un gran avance en cuanto al mantenimiento de material vegetal en el país, destacando la eficiencia de los estados andinos como Trujillo y Táchira.

Mejorando nuestro hábitat

Este trabajo en los viveros muestra el esfuerzo realizado en jornadas nacionales de recolección de semillas y frutos, elementos que permiten obtener la materia prima principal para la producción de plantas dentro de los mismos, que posteriormente permitirán recuperar con especies autóctonas las cuencas productoras venezolanas, zonas agrícolas degradadas y el mejoramiento del hábitat.

Renzo Silva, coordinador de la Misión Árbol, expresó que “a través de las jornadas de recolección hemos podido alcanzar una meta aproximada de 126 mil kilogramos de semillas, que sirven de fuente para la producción de plantas en los viveros a nivel nacional”.

Además, Silva señaló que la Misión Árbol ha alcanzado una producción superior a los 37 millones de plantas, recuperando cuencas productoras de agua y bosques, así como 31.320 hectáreas cerca de los principales ríos del país, en la que los viveros manejados por el Minamb forman parte de la producción de millones de plantas, beneficiando de forma directa e indirecta a 160 mil personas con una inversión de más de 160 mil millones de bolívares.

Fuente: Prensa Minamb, Agencias

2 COMENTARIOS

  1. Buen día: Mi nombre es Wilmer Bastos
    ASESOR EN PLANTAS DE MACETO Y JARDÍN DE:
    GUAQUETA TRADING. Empresa que tiene amplia experiencia en floricultura y comercializa material vegetal de diversificación proveniente de diversas partes del mundo incluyendo Alemania, Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Israel, Japón, Nueva Zelanda Y Otros.

    Atendemos los mercados de Colombia, Ecuador, Venezuela y el caribe.
    http://www.guaqueta.co/

    ASESOR EN PLANTAS DE MACETO Y JARDÍN

    Wilmer Bastos
    Asistente Técnico y Comercial – Zona Venezuela y Norte de Colombia
    WhatsApp: +57 3115984809
    Mail: viveros@guaqueta.co
    Chat: guaqueta-viveros@hotmail.com
    Skype: guaqueta_viveros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.