El Gobierno venezolano abrió esta semana en Caracas un centro para monitorear en tiempo real el comportamiento de las precipitaciones en todo el país y dar respuestas inmediatas a posibles contingencias.

De acuerdo con el viceministro de Interior, Néstor Reverol, 21 especialistas trabajarán las 24 horas del día en la Sala Situacional de Lluvias y Prevención de Desastres con el fin de recopilar datos y detectar cualquier eventualidad.

Alerta temprana

El funcionario dijo a periodistas que 16 entidades gubernamentales, entre ellas el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, los bomberos y el Servicio Aéreo de Rescate también colaborarán con la nueva institución. Sus operadores -indicó- recibirán los reportes de las situaciones que se presenten en el país y deberán informar inmediatamente al Estado Mayor de Invierno sobre cualquier fenómeno ocasionado por las lluvias.

“Esto va a permitir optimizar procedimientos, emitir alertas tempranas y mantener informada a la población”, añadió. La temporada lluviosa en Venezuela comienza en mayo, pero el país registra fuertes precipitaciones desde principios de este año.

Reverol explicó que se podrán recibir reportes de lluvias a través del número telefónico 0800-lluvias (0800-5588427), donde tres turnos conformados por 21 funcionarios atenderán las llamadas de las y los usuarios.

Fuente: Prensa Latina, Correo del Orinoco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.