[dropcap]E[/dropcap]specialistas del Ministerio del Ambiente ejecutan proyectos de recuperación de áreas degradadas por la actividad minera o agrícola, informó recientemente la institución en su portal digital.

El objetivo es proteger las zonas aledañas a la cuenca del río Caroní -segundo más caudaloso en Venezuela y uno de los de mayor longitud, con 952 kilómetros- y conservar sus espacios naturales, labor que los expertos llevan adelante en conjunto con las comunidades organizadas.

riocaroni

Paso a paso

Estos planes están enmarcados dentro del programa para el manejo sustentable de los recursos naturales de este afluente, y abarca diferentes acciones. Entre ellas está la construcción y dotación de un campamento temporal ubicado en las zonas donde se desarrollan labores de recuperación, el cual es empleado para el almacenamiento de equipos e insumos.

Además, en estos espacios se ubican contenedores para acumular desechos orgánicos e inorgánicos que, una vez procesados, son utilizados como abono para el sustrato del suelo.

Otro de los elementos del proyecto es la creación de un vivero temporal cerca de un cauce de agua, con la finalidad de mantener regadas las especies vegetales que se encuentran en su área.

cuencadelcaroni2

Siembra de árboles

Según los especialistas este espacio tiene una capacidad para producir cerca de mil 500 plantas mensuales, las que serán sembradas en la recuperación de las zonas dañadas por la actividad minera o agrícola.

Una vez regeneradas, estas áreas son monitoreadas de manera permanente, proceso que incluye la reposición de plantas que no se adaptaron, la fertilización de los terrenos, el control de la maleza, la aplicación de sistemas de riego y la vigilancia de plagas y enfermedades.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.