[dropcap]P[/dropcap]ara contribuir con la sensibilización, Protección Animal Vargas mantiene en rotación entre 15 y 20 estudiantes de 4º y 5º año de bachillerato de la comunidad que cumplen trabajo social, aunque siempre están abiertos a recibir voluntarios de cualquier edad.

Stefany López y Danesi Estudillo, ambas de 15 años, cursan 4º año en el Liceo Bolivariano Fernando Toro en Maiquetía. Desde hace tres semanas realizan labor social en dicha dirección y muestran preferencia por los perros, a los que definen como tiernos e incondicionales.

proteccionnimalvargas2

Foto: www.radiochuspa.net

Integración de todos los sectores

«Yo fui una de las promotoras de acudir aquí como voluntaria porque tengo mascota -un perro, Candy- y me encanta protegerla, entonces decidí darle también amor a estos perros», explica Stefany López a AVN.

Danesi Estudillo explica que acuden a la dirección de lunes a miércoles, de 2:00 a 4:00 de la tarde y deben colaborar con pasear a los perros, alimentarlos y asear sus recintos. «Me siento de maravilla. Es algo mágico porque para mí los animales son mi compañía. Tengo en casa un perro -Tomás- y muchas aves».

Para Ana Karina Catanho, de 18 años, haberse convertido en trabajadora de Protección Animal Vargas desde noviembre de 2012 ha sido una gran oportunidad para dar sus primeros pasos en el mundo de la medicina veterinaria que sueña estudiar en la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, estado Aragua.

proteccionnimalvargas3

Foto: www.radiochuspa.net

Servicio de adopción

De lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde dedica su vida a la atención animal, orienta a quienes deseen adoptar y asiste a médicos veterinarios. A lo largo de la vida de esta bachiller en Ciencias del Colegio La Merced, en Caraballeda, ha tenido muchas mascotas; ahora cuida en su hogar cuatro perros, un loro y 11 peces.

[quote]»No importa la raza, edad o el estado en que esté, sino estar disponible para los animales, y nuestra labor es sensibilizar. Un animal es el ser más maravilloso del mundo». «Afortunadamente hay una mayor tendencia a adoptar y no a comprar; estamos entendiendo que la raza no es lo principal», asegura.[/quote]

Maigualida Vargas apunta que los interesados en adoptar perros o gatos pueden hacerlo en la sede de Protección Animal en Macuto de lunes a sábado, entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. «Los damos esterilizados, si están en la edad, vacunados y desparasitados, con su certificado y proporcionamos al nuevo dueño una ración del alimento que viene consumiendo el can o felino».

 photo perrodelacalle4_zps2ba3189f.jpg

Educando a los futuros «dueños»

Los requisitos son ser mayor de edad, consignar una fotocopia de la cédula de identidad, un recibo de algún servicio y llenar planilla de adopción, «además hacemos entrevistas para evaluar en qué condiciones estará el animal en su nuevo hogar».

El médico veterinario Joao Coelho advierte que cuando los animales son maltratados se aislan o se ponen agresivos y está comprobado que al educar al propietario o a las mascotas se pueden modificar ciertos comportamientos.

[quote]»El 80% de la conducta de los animales la hace su amo, quien es el jefe de la manada y debe tratar a su mascota como parte de la familia, pero con reglas. Lo mejor es interactuar con ellos».[/quote]

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.