[dropcap]E[/dropcap]ste jueves se realizará el Congreso Juventud y 5to Objetivo Histórico: Compromiso Ecosocialista, que se iniciará a las nueve de la mañana en las instalaciones del Museo Boliviano, en Caracas.

Ana Sofía Cabezas, integrante de los colectivos ecosocialistas, informó que en el encuentro se debatirán las diferentes estrategias a seguir en el país para impulsar el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

marchacontraecocidio76

Activación ecológica

El congreso propone debatir “cómo se entiende el ambientalismo y cómo se entiende la ecología, para ahondar en la reflexión y entender que parte del problema no es nada más el reciclaje, sino también la reducción del consumo y la reutilización”, dijo Cabezas durante su participación en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Heryck Rangel, miembro de los colectivos ecosocialistas, recalcó que lo más relevante para contribuir con el proceso se sensibilización de la población es incentivar las “pequeñas acciones que generan los grandes cambios”.

El Congreso Juventud y 5to Objetivo Histórico: Compromiso Ecosocialista, es uno de los eventos que se enmarca en las políticas en materia ambiental que desarrolla el Estado venezolano, que ha impulsado otras iniciativas como el I Congreso Constituyente de los Movimientos Sociales Ambientalistas y Ecologistas por la Paz, efectuado en mayo pasado.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.